Calendario

Recordad: Código 3ºA/B: pzto3q6. Código 3ºC: 23uzkmk

martes, 12 de junio de 2012

No cuesta nada.

Reciclar es algo que en algunos casos no cuesta nada. Útilmamente la gente se está concienciando de lo fácil y sencillo que es. Con varios gestos podemos ahorrar mucha energía. Estos son los que yo realizo en mi casa:



 Es necesario ahorrar agua, dejar el grifo abierto si no lo estamos utilizando es un desperdicio. Hay que sustituir los baños por las duchas.



Poner el aire acondicionado a una temperatura no demasiado fría, 26 grados está bien, no hace falta ponerlo más frío.
 Si hay aparatos eléctricos enchufados a la corriente y no se están utilizando gastan energía, es mejor desenchufarlos cuando se termine de utilizar.

 


Apagar las luces es algo que la gente no acostumbra ha hacer la mayoría de las veces porque se les olvida, pero es muy importante, con el simple gesto de darle al interruptor evitamos que la luz esté encendida para nada durante minutos u horas.


Existen alargadores que con un interruptor que sirve para que cuando no se esté utilizando lo que
está enchufado simplemente se apaga el interruptor.
Por las noches siempre lo apago para que no gaste energía.


Cada vez las lavadoras al igual que cualquier electrodoméstico avanzan. Mi lavadora tiene una opción llamada Eco Perfect con la que se ahorra más energía. Consiste en un lavado con menos agua, adecuada a la cantidad de ropa (lo calcula), en un lavado menos duradero y con agua fría.

Existen pilas recargables que cuestan más que las normales pero que cuando se gastan se pueden recagar con un cargador como el de la foto. Esto implica un ahorro de dinero y una manera de no tirar las pilas por lo que no contaminan.









No hay comentarios:

Publicar un comentario