Calendario

Recordad: Código 3ºA/B: pzto3q6. Código 3ºC: 23uzkmk

domingo, 12 de abril de 2020

Tercer Trimestre


Buenos días al alumnado y familias. Mañana comenzaría el tercer trimestre, dada la situación de este último mes, son muchas (y poco claras o directamente falsas) las noticias que nos salpican sobre como se va a desarrollar este trimestre y el final de curso. El problema es que mañana debemos ponernos en marcha, no hay nada consensuado con claridad y mañana comenzaremos con la dinámica parecida a la de las últimas semanas del segundo trimestre

De esta forma, a partir de hoy y mañana comenzaré a contactar con el alumnado y las familias para ir planteando como van a ir estos primeros días en la asignatura hasta que nos lleguen otras 'órdenes'.

Para empezar, espero que esta Semana de vacaciones haya ido lo mejor posible (dadas las circunstancias), que todos y todas estéis bien. Como sabréis, el viernes 3 se dieron las notas del segundo trimestre, deciros que han mejorado respecto a las del primero en nuestra asignatura, antes del confinamiento estaba casi todo hecho y en esas últimas semanas se concretaron las últimas décimas de los porcentajes de Cuaderno y Tareas
En esta semana de vacaciones, como sabréis, no he mandado nada y en las semanas de confinamiento mandamos lo que quedaba pendiente, ni más ni menos.

Ahora vamos a seguir avanzando en algunas cuestiones de la asignatura pero como primer objetivo, todo el alumnado debe PODER tener acceso a la información que vamos dando. En principio, todo la clase se registró en CLASSROOM y por lo tanto tiene acceso a la información de la asignatura (otra cosa es que todos hicieran las cosas, pero ese es otro tema). El blog lo conocen desde Septiembre y también es muy importante para la materia.
Siendo este aspecto lo más importante para que nadie se quede atrás, este trimestre probablemente se presente sin clases presenciales, esto que no es oficial, parece un escenario posible, así que en estos días tendremos que reconfigurar la evaluación de este trimestre.

La mayoría del alumnado seguramente pregunte que se hará con los exámenes, no podemos hacerlos en clase, online nunca podrá tener una valoración totalmente justa...bueno, en principio, no creo que sea lo más preocupante, por suerte y a diferencia de por ejemplo 2º bachillerato con la selectividad o 4º ESO con la titulación...no examinarse de los tres últimos temas o cambiarles el valor si los hacemos online no va a suponer el apocalipsis . 

Me parece más importante que aprendan algunos contenidos de lo que quedaba por dar, que muestren interés por ellos, que muestren interés por la asignatura (estando en periodo lectivo, no estamos de vacaciones). 

Partiendo de esa base, dudo que ningún alumn@ suspenda este trimestre. Desde luego, el que trabaja merece una calificación mayor respecto al que no hace nada, eso pasa con y sin cuarentena. Por lo tanto, tranquilidad respecto a los exámenes, ya evaluaremos este trimestre de forma justa y ajustada a los que haga cada alumno/a.

Un saludo