Calendario

Recordad: Código 3ºA/B: pzto3q6. Código 3ºC: 23uzkmk

Lo que debes saber para la Nota



Esta información es un BORRADOR provisional hasta que llegue el final del periodo de evaluación inicial. Lo dejo porque habrá muchas cosas que no cambien.


1.Pruebas escritas: 2/3 temas por trimestre (que suelen corresponder con 3 pruebas...depende del ritmo, necesidades...etc).

60% (6 puntos) de la nota final. Para superar la asignatura se deben aprobar (con un 5 por lo menos) dos evaluaciones, siendo una de ellas obligatoriamente la 3ª.


Los exámenes tienen 4 partes:

-Parte A o Audiovisual: Ver un video de Youtube sobre una parte del tema (los videos duran menos de 15 minutos) o un audio en Spotify (duran menos de 10 minutos) sobre otra parte del tema.

Para aclarártelo más, la información de estos vídeos y audios aparece en una pestaña del blog


Su valor es de un 20% del examen (2 puntos)

-Parte B o de respuesta corta: Imágenes que aparecen en el tema, tipo test, verdadero/falso, crucigramas...etc. 

Su valor es de un 20% (2 puntos)

-Parte C o de respuesta más larga: Algunas Preguntas de los apartados del Tema que verás que están en color ROJO (APUNTES),  al final de cada tema tendrás todas las preguntas en un archivo , podrás encontrar la respuesta a cada pregunta en la explicación de clase y el libro, esto quiere decir que este año el uso del libro será mayor.

Vale un 40% (4 puntos), Ojo, aquí las INSIGNIAS pueden ayudarte, más abajo lo explico. 


-Parte D o prácticas : En cada tema tendremos unas prácticas básicas en Geografía (mapas, gráficos, pirámides de población, planos...etc). Estas prácticas de cada Tema están en algunos apartados del tema y las explicamos como se hacen en clase.  Vale un 20% ( 2 puntos)

2.Tareas y Trabajos (Cuaderno/Classroom): El cuaderno se entrega 1 vez por trimestre, se escanea y sube a Classroom. 

Todos los trabajos obligatorios que hagamos se suben a la plataforma Classroom

El cuaderno es un trabajo que requiere un poco de tiempo a la semana, para tenerla presentable y completa. Es obligatorio copiar los apuntes de cada apartado de los temas porque la parte B y C del examen es la teoría para responder a esas partes 


Pero ATENCIÓN, algunos/as puede que no tengáis que copiar los apuntes en la Libreta
¿Por qué?, ABAJO, cuando hable de las INSIGNIAS lo entenderás 

Por lo tanto, lo que SI tendrá que estar en todas las libretas son los ejercicios que corregimos en clase, el vocabulario y las prácticas (que sirven para poder en el examen hacer bien la parte D)

En el blog mira la pestaña del Cuaderno para saber como hacerlo bien

Habrá algunas actividades individuales que no vengan en el libro y que se subirán a Classroom para que las hagas. Estas serán actividades de ampliación o refuerzo (fichas)

El Valor de la Libreta será un 10% + Las fichas de Classroom un 5% + Los trabajos obligatorios que valen un 10% = 25% (2,5 puntos)

Cada TRIMESTRE mandaremos un TRABAJO VOLUNTARIO, REPITO, VOLUNTARIO, es para subir nota, el 10 lo puedes sacar sin hacer este Trabajo.

Sin embargo, le doy la oportunidad a quien lo necesite o a quien le guste de hacer un trabajo que como el año pasado, se intentará que sea algo que luego se pueda exponer, dando mucho tiempo para hacerlo bien. Este TRABAJO, dependiendo de la calidad de como esté hecho (os pondré una rúbrica para que sepáis como hacerlo de la mejor manera), puede subir hasta 1 punto en la NOTA FINAL DEL TRIMESTRE

3.Participación activa e interés

-Corrección de tareas y actividades
-Respuesta del alumnado

Las actividades del libro o del blog se valoran a través de positivos  y en función de ellos también se determina la nota de la actitud o trabajo individual del alumno/a - deberes del alumnado- que es de un 15% (1,5 puntos)

(En este caso se toma como referencia para los 1,5 ptos. al alumno/a que no tenga ninguna nota negativa y tenga más positivos, puntúan todos aquellos que al menos tienen 1 positivo más que negativos en su cuenta final del trimestre)


Con este apartado será con el que demos las INSIGNIAS SEMANALES

Una insignia es un premio que se da al alumnado a final de la semana por su buen trabajo y buena actitud en clase. Si al final de la semana has conseguido dos notas positivas más que negativas, podrás elegir UNA y puede que hasta DOS, mira este cuadro para saber si puedes conseguirla y cuantas




Los positivos se consiguen normalmente corrigiendo bien las actividades de clase, pero hay una posibilidad de conseguir un positivo al final de semana, esta posibilidad es COLECTIVA, es decir, si el grupo en general ha trabajado y se ha comportado bien, se le dará un positivo a todos los alumnos/as de la clase que hayan asistido al menos un par de clases esa semana

👀👉Y AQUI VIENE LO QUE OS DECÍA de los apuntes de la Libreta, los que tengan insignias al menos el 75% de las semanas que haya hasta el examen ( 4 de 4 o 3 de 4 si esas son las semanas que hubiera hasta el examen), ese tema no hará falta tener copiados los apuntes en la libreta de forma obligatoria, tan solo habrá que entregar el día del examen un resumen de las cosas más importantes del examen que será de 1 folio por ambas caras (mínimo). 

El que no tenga esas insignias, cuando tenga que mandar la Libreta por Classroom, en ese tema tendrán que estar todas las preguntas de apuntes contestadas, es decir, si tendrá que copiar los apuntes

👀👉 L@s que tengan mínimo 4 insignias antes de la semana de examen, además, podrán cambiar el 50% de las preguntas de la parte C, es decir, si en esa parte hay 4 preguntas (por ejemplo), podrán cambiar 2 de ellas por otras 2 que se sepan mejor


RECUPERACIONES:

Según se establece en la programación del departamento, para hacer la media y que de aprobado, el alumnado debe tener aprobados dos trimestres (el aprobado es 5). Uno de esos trimestre (obligatoriamente) debe ser el Tercero. Todo trimestre cuya nota sea menos de 4 (3,2,1), deberá recuperarse.

Todo trimestre que se supere con un 5 o más, quedará aprobado...si el alumno tiene que examinarse en Septiembre, de los trimestres aprobados no debe examinarse (se le guarda la nota).


Antes de Septiembre, la recuperación del primer, segundo y tercero se harán a finales de Junio en días separados

“LA EDUCACIÓN ES LO QUE NOS QUEDA DESPUÉS DE OLVIDAR LO APRENDIDO”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario