Calendario

Recordad: Código 3ºA/B: pzto3q6. Código 3ºC: 23uzkmk

viernes, 4 de noviembre de 2011

Investigación 1

Tenéis que buscar la información y ponerla/comentarla más abajo: Os doy varias pistas sobre lo que tenéis que buscar:
 -Las 100 montañas
-La temperatura más baja y más alta
-El lugar más profundo


INVESTIGACIÓN 1 CERRADA,
 !!!A POR LA 2¡¡¡

9 comentarios:

  1. Las 100 montañas más altas están en Asia . La tª más baja es de -89,2º y la más alta es de 58º . El lugar más profundo es La Fosa de las Marianas .

    ResponderEliminar
  2. - Las cien montañas más altas del mundo están todas en Asia. Se añaden a las lista solo aquellas que se consideran independientes, las montañas que están incrustadas en otras montañas, es decir, que son subsidiarias, no se definen como individuales.
    La mayoría de ellas están situadas en la cordillera del Himalaya y la cordillera del Karakórum, las demás están en otras cordilleras como la de Tie Shar, Pamir … . La más alta de las 100 mide 8848 metros y es el Everest (Himalaya) y la más baja mide 7268m y es el Dhaulagiri VI (Himalaya).
    - La temperatura más alta del mundo se registró en el desierto de El Azizia, Libia, un 13 de Septiembre de 1922 y fue registrado por una estación meteorológica de avanzada mantenida por exploradores europeos en la región. Las cifras fueron tales que marcaron unos 57.8º C dentro de la estación y se calcula que unos 66º C al sol. Debido a que el lugar donde se realizó la medición se encontraba cerca de una extensa fuente de agua, la cual amortiguó el calor, se cree que la temperatura en el desierto pudo superar los 70ºC.
    La temperatura más baja del mundo fue registrada en la estación Vostok, en la Antártida, un 31 de Julio de 1983 cuando los instrumentos de medición llegaron a marcar unos 89.6 grados bajo cero. El desgarrador frío fue tal que la tripulación de la estación irónicamente debió de encerrarse en los grandes refrigeradores industriales del complejo, ya que las paredes metálicas y aislante térmicos de estos aminoraban el frío externo. Al salir uno de los investigadores encontró con asombro que varios bidones de fluido anticongelante estaban solidificados.
    - El lugar más profundo de la Tierra se encuentra en el Pacífico Noroccidental, al sureste de las Islas Marianas, cerca de Guam. Es la fosa de las Marianas, con más de 11 km de profundidad. El conocimiento de la existencia de la fosa de las Marianas data de antes de 1870, cuando un navío intentó medir la profundidad mediante el sondeo con lastre atado a una cuerda, en esa oportunidad se sondeó una profundidad de 8 km.

    ResponderEliminar
  3. Las 100 montañas más grandes del mundo:

    -La siguiente es una lista de las 100 montañas más altas del mundo por altura sobre el nivel del mar; todas ellas se encuentran en Asia. Sólo se incluyen aquellas que, por una clasificación objetiva, pueden considerarse como montañas independientes e individuales, en contraposición a montañas subsidiarias de otra mayor. Un ejemplo de ello puede ser el Nuptse, en el macizo del que surge también el Everest, que, aún contando con una altura de casi 8.000 metros, puede considerarse subsidiaria del Lhotse, o incluso del mismo monte Everest, ya que tiene una prominencia de solo 319 metros.

    La temperatura mas alta baja registrada del mundo:

    Baja: -89,2º, la temperatura más baja jamás registrada. Se alcanzó en la parte alta de la Antártida en julio de 1983. La temperatura media en ese área es de 66º bajo cero durante el invierno. Una corriente de aire frío aisló la zona e impidió la llegada de aire cálida. La estación científica rusa de Vostok mide la temperatura allí desde 1958.

    Alta: Existe un lugar muy particular que durante un día se convirtió literalmente en un infierno alcanzando la mayor temperatura alguna vez registrada. El suceso ocurrió en el desierto de El Azizia, Libia, un 13 de Septiembre de 1922 y fue registrado por una estación meteorológica de avanzada mantenida por exploradores europeos en la región. Las cifras fueron tales que marcaron unos 57.8º C dentro de la estación y se calcula que unos 66º C al sol. Debido a que el lugar donde se realizó la medición se encontraba cerca de una extensa fuente de agua, la cual amortiguó el calor, se cree que la temperatura en el desierto pudo superar los 70 grados centigrados.

    El lugar mas profundo de la tierra:

    - La Fosa de las Marianas es la más profunda fosa marina conocida, y es el lugar más profundo de la corteza terrestre. Se localiza en el fondo del Pacifico norte-occidental, al este y sur de las Islas Marianas en 11°21′ N 142°12′ E, cerca de Guam y de las Filipinas.Las mediciones de la fosa de las Marianas formada por la subducción de dos placas tectónicas, ha dado como resultado una profundidad de 11 kilómetros a esta fosa (11.033 metros). Bajo dicha fosa se encuentran cumbres montañosas mas altas que las que cualquier montaña de tierra firme.

    ResponderEliminar
  4. -Las 100 montañas más altas del mundo se encuentran en Asia(ejemplos: Monte Everest, Kangchenjunga, Lhotse...).
    -La temperatura más alta jamás registrada en la Tierra fue de 57’3º C, alcanzados en el desierto de Libia en agosto de 1923, medida a la sombra.

    La temperatura media más alta fue registrada en Etiopía con 34’6 ºC, entre los años 1960 y 1966.

    La temperatura más baja jamás registrada fue en la Antártica, con -89’2 ºC, cerca de la estación de Vostok, a 3420 m de altitud y la temperatura más baja una zona habitada fue en Oymyakon, en Siberia, donde el 26 de enero de 1926, se registró una temperatura de -71’2 °C.

    La temperatura media más baja fue registrada en la estación de Vostok, con -55’1 ºC, entre los años 1961 y 1990.

    -La Fosa de las Marianas es la más profunda fosa marina conocida, y es el lugar más profundo de la corteza terrestre. Se localiza en el fondo del Pacifico norte-occidental, al este y sur de las Islas Marianas.

    ResponderEliminar
  5. Las cien montañas estan en el himalaya y todas miden más de 6962m. El lugar mas cálido es el desierto del lut con hasta 71ºC y lugar mas frío la Antártida,con una temperatura que llegó a los -89,3ºC grados. El lugar más profundo de la tierra es la fosa de las marianas.

    ResponderEliminar
  6. Las montañas más altas del planeta se encuentran en el Himalaya, también conocida como La Morada de las Nieves. La temperatura más baja fue de -89.2ºC en la Antártida y la temperatura más alta fue de 58ºC en Libia. El lugar más profundo es una fosa marina localizada en el fondo del Pacífico noroccidental, con una profundidad de 11034metros.

    ResponderEliminar
  7. 100 montañas: Las 100 montañas más altas del mundo son llamadas “sietemiles” ya que son iguales o superiores a los 7.000 metros sobre el nivel del mar, y menor a los 8.000 m. Todos los sietemiles forman parte de las montañas más altas de Asia, y están repartidos entre las cordilleras del Himalaya, el Karakóruum, Hindu Kush en Afganistán, la cordillera china de Kunlun Shan, el Pamir y el Tian Shan

    Tª más alta y la más baja: Más alta: 71ºC, en el desierto del Lut, en Irán.
    Más baja: -89.2ºC en la base Vostok , en la Antartida.
    Lugar más profundo de la tierra: El lugar más profundo de la tierra son las fosas de las Marianas, se encuentran en el Pacífico noroccidental.

    ResponderEliminar
  8. Las 100 montañas más altas del mundo por altura sobre el nivel del mar; todas ellas se encuentran en Asia. Sólo se incluyen aquellas que, por una clasificación objetiva, pueden considerarse como montañas independientes e individuales, en contraposición a montañas subsidiarias de otra mayor.
    La temperatura mas baja jamas alcanzada fue en la Antártica y fue de -89,2ºC cerca de la estacion de vostok a 3420m de altitud.La temperatura mas alta jamas registrada en la Tierra fue de 57,3ºC en el Desierto de Libia en 1923,a 112 metros sobre el nivel del mar.
    La Fosa de las Marianas es la más profunda fosa marina conocida, y es el lugar más profundo de la corteza terrestre. Se localiza en el fondo del Pacifico norte-occidental, al este y sur de las Islas Marianas en 11°21′N 142°12′E, cerca de Guam y de las Filipinas.

    ResponderEliminar
  9. LAS 100 MONTAÑAS MÁS ALTAS DEL MUNDO:

    Las 100 montañas más altas del mundo se encuentran en Ásia. Sólo se incluyen aquellas que pueden considerarse como montañas independientes e individuales

    La mayoría de la montañas de la lista se encuentran en las cordilleras del Himalaya y el Karakórum, en las regiones fronterizas entre India, China, Pakistán y Nepal. De hecho, todos los picos del mundo de más de 7.000 metros se encuentran en la parte central de Asia, en un rectángulo formado por los picos Nowshak (7.492 m), en la frontera de Afganistán y Pakistán, al oeste; Jengish Chokusu (Tomur Feng) (7.439 m), entre Kirguistán y Xinjiang, al norte; Gongga Shan (Minya Konka) (7.556 m), en Sichuan, en el este; y Kabru (7.412 m), entre Sikkim y Nepal, al sur.
    ammaldonado@iesmarmediterraneo.org 3ºC

    ResponderEliminar