Calendario

Recordad: Código 3ºA/B: pzto3q6. Código 3ºC: 23uzkmk

miércoles, 22 de febrero de 2012

Lectura y opinión

Pincha el enlace y opina sobre estas dos noticias, recuerda, debes opinar abajo, en esta entrada
Segundo, buscamos OPINIONES PERSONALES que aporten algo, dejemos la simpleza y el comentario fácil a un lado, pensemos y expresemos lo que sentimos


RECORDAMOS UNA VEZ MÁS, QUE ESTOS EJERCICIOS DE OPINIÓN E INVESTIGACIÓN SON VOLUNTARIOS....PERO ES EVIDENTE QUE LOS QUE TRABAJAN Y SE IMPLICAN DEBEN SER RECOMPENSADOS.

Noticias (comentarios cerrados hoy Viernes 2 a las 21:00 horas)

10 comentarios:

  1. La noticia me ha conmovido mucho, sobre todo al ver las imágenes del niño desnutrido y me alegro mucho de que se pudiera recuperar. Pero esta noticia me da que pensar en todos aquellos niños como él que no han tenido esa suerte. Morirse de hambre es una de las peores formas de morirse. Lo peor es que nosotros nunca nos paramos a pensar en toda la comida que desperdiciamos sabiendo que otros se mueren al no tener. Aunque no podamos hacer gran cosa por ellos, por lo menos deberíamos no desperdiciar los alimentos y donar dinero y comida cuando sea posible.

    ResponderEliminar
  2. Esperanza en mitad de la hambruna:me parece que lo médicos de hoy en día hacen una gran labor cuando le llegan niños pequeños con estos problemas y consiguen salvarles la vida y que un niño vuelva a sonreír.
    La desnutrición: Hay millones de niños que sufren desnutrición y se desarrollan mal debido a que no hay dinero para alimentarlos. Pero si no hay dinero para que suben los precios, ¿para que se muera mas gente?, una de las soluciones es apadrinar niños , llevar comida ,darles dinero, y aunque se ha disminuido la mortalidad en niños aun queda mucho por hacer y si no subieran los precios se podría mejorar muchísimo.

    ResponderEliminar
  3. PRIMER ARTÍCULO: Opino que no se cómo pueden llegar a sobrevivir los niños de Africa de países subdesarrollados con la falta de alimento que hay. Al ver la foto del niño desnutrido me he sentido afortunada de vivir en el lugar en el que vivo con las ayudas sanitarias y tecnologias que podemos encontar en todos lados.

    SEGUNDO ARTÍCULO: Me he sentido contenta de vivir en el lugar que vivo con los espacios de educación como colegios, institutos... o espacios sanitarios como ambulatorios a los que podemos ir fácilmente y podemos obtener ayuda sanitaria rápidamente y con facilidad. Respecto a Nigeria o Tanzania, me dan pena los niños que viven en esos lugares pobres y sin alimento porque no se lo merecen.

    ResponderEliminar
  4. Noticia 1.
    Me parece muy bien que en África instalen ese tipo de hospitales, porque, al igual que en el caso de este bebé, diariamente salvan un gran número de vidas, ya que África es un país subdesarrollado y la gente no tiene tantos medios para mantener su propia vida y ni mucho menos la vida de sus hijos. Esto me hace pensar que es muy importante tener un poco de consideración por aquellos que no tienen tanta suerte como nosotros de tener todo a nuestra disposición y tener una buena salud constante, porque todos tenemos los mismo derecho a la vida.

    Noticia 2.
    Pienso que es una injusticia que haya gente, como nosotros, que todos los días tenga la nevera llena de comida y que, incluso, haya gente que coma sin ni siquiera tener hambre, ya que en otros países no tienen tanta suerte porque hacen lo que sea para conseguir un simple trozo de pan e incluso, la mayoría de los días, si comen algo, es un milagro.
    Yo creo que la gente debería de ayudar más porque no cuesta nada, donar una mínima cantidad de dinero para que la gente de otros países pueda vivir y pienso que muchas personas no tienen la capacidad de ponerse en el lugar de estas personas ya que ellos ven muy lejana esa posibilidad de no comer nada la mayoría de los días pero si les ocurriese el mundo se les vendría encima.

    ResponderEliminar
  5. ESPERANZA EN MITAD DE LA HAMBRUNA:
    Me parece que está muy bien que hagan hospitales y centros de recuperación para los niños/as del tercer mundo que no tienen ningún tipo de recursos. También pienso que deberían construir más de estos lugares, ya que mueren muchos niños por estos problemas.

    LA DESNUTRICIÓN SE CEBA CON 500 MILLONES DE NIÑOS EN TODO EL MUNDO:
    Es muy importante que se siga trabajando el problema de la desnutrición en los países pobres para que todos los niños tengan el misma derecho para alimentarse y crecer sanos. Y que puedan disfrutar de su niñez y puedan estudiar sin tener que ir a trabajar tan jovenes.

    ResponderEliminar
  6. Primera noticia: Creo que es una noticia muy buena, por que ningún niño se merece morir. También me ha gustado porque gracias a la profesionalidad de los médicos del hospital se están salvando vidas.
    Segunda noticia: No resulta tema agradable de hablar sobre la muerte de niños inocentes que tienen que abandonar el colegio en cuanto están preparados para conseguir algo de comer, pero lo que si resulta menos triste es saber que la cifra de los niños desnutridos se está reduciendo.

    ResponderEliminar
  7. NOTICIA 1:Lo que le ocurre a Minjah, le pasa a muchos niños.Por suerte a este niño lo han podido salvar pero hay cientos de niños que mueren al día por desnutrición.Al igual que hay leyes para tonterías y pierden el tiempo y dinero haciéndolas ,podrían invertir el tiempo y dinero haciendo leyes para evitar que esto pase o simplemente ayudarles.

    NOTICIA 2:Esta organización esta haciendo un buen trabajo al ayudar a todos estos niños que pasan días sin comer.Si todos ayudáramos,la escalofriante cifra de 2,6 millones de niños muertos por desnutrición bajaría.

    ResponderEliminar
  8. 1. Me parece muy triste que halla niños obesos en cualquiera de los entornos que estamos acostumbrados a estar y que en el mundo subdesarrollado un niño de siete meses pese lo que normalmente pesa un recién nacido. Y sobretodo lo más triste es que si no llegan los médicos a tratarle podría haber muerto de hambre, desnutrición.
    2. Me parece muy bien que esa organización esté luchando para que esos niños tengan algo de comer, y puedan desarrollarse bien. La verdad es que es muy buena idea la que tienen porque es una pena que esos niños estén así, y si nadie ayuda no va a cambiar nada. Espero que poco a poco vaya mejorando el tema y que menos niños que tengan que pasar por esta situación tan triste.

    ResponderEliminar
  9. Artículo 1: Me parece genial que algunas personas se involucren tanto para poder ayudar a estos niños pobres, este en concreto ha tenido mucha suerte.
    Artículo 2: Me parece que aunque estemos ayudando mucho a los paises pobres todavia quedan mucha gente por ayudar y muchos pasos que dar además de darles comida y agua para que no se desnutran pienso que habria que centrarse en ayudarles a aprender a que puedan conseguir sus propios alimentos y que dentro de muchos años estos paises tan pobres sean unos países en via de desarrollo y que no dependan tanto de otros paises.

    ResponderEliminar
  10. Muy bien, pocos comentarios, pero con sentido, aquí dejo el último, de Fátima (que lo ha mandado al correo)

    Fátima (3ºA):
    Creo que a Minhaj los médicos de un hospital de Dadaab en ese momento
    lo salvaron de una muerte segura pero cuando pasen unos años y siga
    sin atención médica volverá a pasarle lo mismo.
    Aunque muchas organizaciones quieran un mundo en el que cada niño
    tenga el derecho a la supervivencia, a la protección, al desarrollo y
    a la participación si los padres, las costumbres y la forma de pensar
    de los países subdesarrollado no cambia seguirá habiendo desnutrición
    y los niños seguirán trbajando para que sus familia pueda sobrevivir.
    La organización " Save the children " se fundó en 1919 para ayudar a
    los niños de la Primera Guerra Mundial de Europa, aunque la
    desnutrición infantil terminó poco después de terminar la guerra; en
    África ocurrirá lo mismo.

    ResponderEliminar