Calendario

Recordad: Código 3ºA/B: pzto3q6. Código 3ºC: 23uzkmk

miércoles, 7 de marzo de 2012

Aguadulce

Vamos ahora con una investigación muy fácil pero necesaria por tratarse del lugar donde vivís


¿Cuál es el origen del nombre de vuestra ciudad?


 (cerrada a las 21:00 horas del Viernes 9)

21 comentarios:

  1. Su nombre se debe a los manantiales de agua dulce que brotaban cerca de la orilla del mar en una zona cercana al actual puerto deportivo. Esos manantiales no existen en la actualidad por haber sido cegados debido a las construcciones de la zona. Se cuenta incluso que esos manantiales brotaban dentro de la misma agua del mar dando al agua del Mediterráneo un curioso sabor a "agua dulce".

    ResponderEliminar
  2. El origen de su topónimo se lo debe Aguadulce a los manantiales de agua dulce que brotaban cerca de la orilla del mar en una zona cercana al actual puerto deportivo. Esos manantiales no existen en la actualidad (2010) por haber sido cegados debido a las construcciones de la zona. Se cuenta incluso que esos manantiales brotaban dentro de la misma agua del mar dando al agua del Mediterráneo un curioso sabor a "agua dulce".

    ResponderEliminar
  3. El nombre de Aguadulce proviene, según cuentan las personas, de cuando unos españoles, que llegaron desde el mar sedientos, encontraron un pozo de agua dulce. Estos gritaron: ¡Agua dulce, agua dulce! Y de ahí salió el nombre.
    Además, en el puerto deportivo se encuentra la fuente que le dio el nombre.

    ResponderEliminar
  4. El origen de su topónimo se lo debe Aguadulce a los manantiales de agua dulce que brotaban cerca de la orilla del mar en una zona cercana al actual puerto deportivo. Esos manantiales no existen en la actualidad por haber sido cegados debido a las construcciones de la zona. Se cuenta incluso que esos manantiales brotaban dentro de la misma agua del mar dando al agua del Mediterráneo un curioso sabor a "agua dulce".

    ResponderEliminar
  5. El comentario que está bien :
    Proviene de un manantial que se encontraba en la zona, próxima a la playa,este manantial indudablemente como su nombre indica era de agua dulce. Desgraciadamente este manantial desapareció, debido al intento sobreforzado de explotar y sacar más agua, por lo que la perforación del terreno supuso que el agua dulce debido a la aproximación que tenia a la costa entrase en contacto con el agua del mar e hiciese el uso de ésta inservible.

    ResponderEliminar
  6. El nombre ``Aguadulce´´ proviene de un manantial que se encontraba en la zona, próximo a la playa, y lo curioso de todo esto es que este manantial indudablemente como su nombre indica era de agua dulce.
    Desgraciadamente este manantial desaparecio, devido al intento sobreforzado de explotar y sacar más agua, por lo que la perforación del terreno supuso que el agua dulce debido a la aproximación que tenia a la costa entrase en contacto con el agua del mar y hiciese el uso de ésta inservible.

    ResponderEliminar
  7. Porque aquí había una fuente en el puerto donde se traía agua buena, también llamándola dulce y por ello le decidieron poner ese nombre a nuestra localidad

    ResponderEliminar
  8. Aguadulce se llama así, porque antes había una fuente que está ahora por encima de puerto, y debajo de la carretera que echaba agua dulce.

    ResponderEliminar
  9. En la esquina que hace el puerto con los acantilados había una fuente de la que manaba agua dulce justo en la orilla del mar.

    ResponderEliminar
  10. Porque en la playa de Aguadulce hay un manantial del que brota agua dulce.

    ResponderEliminar
  11. Cuando aún era un pueblo de pescadores, había un pozo cerca de la playa de donde salía agua dulce, de ahí el nombre (Aguadulce).

    ResponderEliminar
  12. El origen de su topónimo se lo debe Aguadulce a los manantiales de agua dulce que brotaban cerca de la orilla del mar en una zona cercana al actual puerto deportivo.Se cuenta incluso que esos manantiales brotaban dentro de la misma agua del mar dando al agua del Mediterráneo un curioso sabor a "agua dulce".

    ResponderEliminar
  13. Su nombre se debe a los manantiales de agua dulce que brotaban cerca de la orilla del mar en una zona cercana al actual puerto deportivo

    ResponderEliminar
  14. -Aguadulce- proviene de un manantial que se encontraba en la zona, próximo a la playa, y lo curioso de todo esto es que este manantial indudablemente como su nombre indica era de agua dulce.
    Desgraciadamente este manantial desapareció, debido al intento sobre forzado de explotar y sacar más agua, por lo que la perforación del terreno supuso que el agua dulce debido a la aproximación que tenia a la costa entrase en contacto con el agua del mar y hiciese el uso de ésta inservible.

    ResponderEliminar
  15. Aguadulce se llama así porque hace unas décadas había en el puerto una fuente de agua subterránea que era de agua dulce.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy cristina amorós.(3ºA)
    El nombre de ''Aguadulce'' se le puso a eta ciudad porque hay una fuente al lado del puerto de agua dulce que lleva mucho tiempo allí, en honor a esa fuente se le puso el nombre de Aguadulce a la ciudad.Esa fuente ahora no funciona,no hecha agua, pero aún asi la ciudad conserva este nombre

    ResponderEliminar
  17. La Historia de Aguadulce, apesar de parecer simple, posee un gran y digno reconocimiento para ser mencionada, Su Historia se puede empezar a surcar a partir del siglo XIX, pero es de gran curisidad y mención que se merece, decir que su nombre ``Aguadulce´´ proviene de un manantial que se encontraba en la zona, próximo a la playa, y lo curioso de todo esto es que este manantial indudablemente como su nombre indica era de agua dulce.
    Desgraciadamente este manantial desaparecio, devido al intento sobreforzado de explotar y sacar más agua, por lo que la perforación del terreno supuso que el agua dulce debido a la aproximación que tenia a la costa entrase en contacto con el agua del mar y hiciese el uso de ésta inservible.

    ResponderEliminar
  18. El nombre de Aguadulce proviene (según me contaron una vez mis abuelos) del caño de agua dulce que desembocaba en la playa que se encontraba donde ahora está el puerto deportivo, antes de ser construido.

    ResponderEliminar
  19. Se lo debe a los manantiales de agua dulce que brotaban cerca de la orilla del mar en una zona cercana al actual puerto deportivo. Esos manantiales no existen en la actualidad.

    ResponderEliminar
  20. Comentario de Fátima:
    El origen del nombre Aguadulce se debe a los manantiales de agua
    dulce que había cerca de la orilla del mar en la zona del actual
    puerto deportivo. Antes había una fuente a la que muchas personas iban
    a por agua. Esa fuente existe en la actualidad como monumento pero ya
    no tiene la misma función que antes.Se dice que esos manantiales
    estaban dentro de la misma agua del mar dando al agua del mar
    Mediterráneo un curioso sabor a "agua dulce".

    Comentario de Mercedes:
    El origen se lo debe a los manantiales de agua dulce que brotaban cerca de la orilla del mar en una zona cercana al actual puerto deportivo. Esos manantiales no existen en la actualidad por haber sido cegados debido a las construcciones de la zona. Se cuenta incluso que esos manantiales brotaban dentro de la misma agua del mar dando al agua del Mediterráneo un curioso sabor a "agua dulce".

    ResponderEliminar
  21. Los que no están publicados es
    1º-Porque han contado el origen de Almería no Aguadulce
    2º Han contado la historia de unos marineros españoles....etc

    ResponderEliminar