Calendario

Recordad: Código 3ºA/B: pzto3q6. Código 3ºC: 23uzkmk

miércoles, 13 de junio de 2012

Todo es posible si ponemos de nuestra parte.

No soy de las más indicadas para hablar sobre el tema del reciclaje, pero si puedo dar consejos sobre trucos caseros para ahorrar y aportar nuestro granito de arena para ayudar a nuestro planeta.

Podemos comenzar por algo muy básico y que todo el mundo sabe; procuremos ahorrar agua mientras nos enjabonamos las manos, de esta manera:


Ahora ya podemos enjuagarnos, sin abrir mucho el grifo:


Todo esto ya lo sabíamos; pues ahora podemos ayudar en el ahorro de luz apagando las lámparas cuando es de día, y obteniendo luz al abrir la persiana.



En el caso de utilizar alguna luz, podríamos utilizar un flexo pequeñito que no consuma mucho, como éste:


Por la noche, cuando nos vayamos a acostar y no haga falta la televisión, es importante desconectarla, así ahorraremos un 5% en la factura, (no es mucho, pero nunca viene mal).




No es mala idea reutilizar folios ya usados anteriormente, (para realizar resúmenes a la hora de estudiar nunca está de más).


Cuando sea necesario poner la lavadora deberíamos meter en ella la mayor cantidad de ropa posible, y no ''4 trapos'', así ayudaremos al ahorro de agua.


(sí, lavadora de tipo A++)

No tenemos por qué poner la nevera al máximo, al contrario, podemos bajar unos grados su temperatura y no por ello va a dejar de conservarse en frío la comida.




El aceite nunca hay que tirarlo por el desagüe, es bueno guardarlo y llevarlo a puntos donde se recicle, también podemos reciclarlo nosotros, haciendo jabón natural para lavar la ropa (y no, no estropea la ropa, es 100% natural, como el típico que hacen nuestras abuelas). 


 Por último, yo en casa tengo un temporizador conectado al termo con el cual solo calienta el agua a partir de la hora indicada como éste:




 Bueno, éste es mi pequeño gesto, no digo que hagáis lo mismo que yo, seguro que hay gente con doble cisterna o incluso con cubos de distintos colores, pero cada uno tiene su manera de contribuir.
Espero que todos aportemos algo de nosotros y ayudemos a la mejora del planeta, que ésto nos afecta a todos.

TODO ES POSIBLE SI PONEMOS DE NUESTRA PARTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario