Calendario

Recordad: Código 3ºA/B: pzto3q6. Código 3ºC: 23uzkmk

sábado, 9 de junio de 2012

Un pequeño gesto

Mucha gente cree que reciclar y hacer pequeños gestos para ayudar al medio ambiente, es demasiado complicado, muy costoso y cree que haciendo un gesto tan pequeño no conseguiremos cambiar nada, pero se equivocan.
Reciclar es un proceso simple y que no implica un gran esfuerzo físico, además si todos lo hiciésemos cambiarían las cosas, y ayudaríamos a que las generaciones futuras lo sigan haciendo y cada vez vaya a más.
Yo, por ejemplo separo los envases, el vidrio, el papel y el cartón y la basura orgánica; también guardo las pilas en una caja y el aceite usado en una botella, para, finalmente, depositar todo en su respectivo contenedor.


A parte de esto, también tengo instalada en mi casa un sistema de energía solar para calentar el agua y así, no gasto tanta energía con el calentador.



También, utilizo cisternas de doble carga para así, utilizar siempre la cantidad necesaria de agua.

Todo esto no me requiere ningún esfuerzo físico, y además, al hacerlo durante tanto tiempo, ya es una costumbre. Yo creo que si todos hiciésemos pequeños gestos como estos, cambiarían muchas cosas y ayudaríamos mucho al medio ambiente, sólo hay que comprometerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario