Calendario

Recordad: Código 3ºA/B: pzto3q6. Código 3ºC: 23uzkmk

jueves, 3 de mayo de 2012

Costa Rica. Irene Castañeda y Alba Zurita.

COSTA RICA

Costa Rica ocupa un lugar privilegiado, situado en  Centroamérica, con 51.000 km2 de extensión,tiene 3.651.803 habitantes y playas bañadas por dos océanos, Atlántico y Pacífico.


Destaca por su variedad de ecosistemas acuáticos y sus playas de arena negra y blanca, ideales para la práctica de actividades enfocadas en la naturaleza y el mar, como la pesca deportiva y el buceo en aguas claras. Las playas más destacadas son, entre otras:


-Playa de Manuel Antonio: un paraíso para los amantes del surf. Junglas, cascadas y diversos animales como iguanas, monos cariblancos, mapaches, perezosos son algunas de las cosas que puedes encontrar allí.



 - Playa de la Península de Nicoya:Esta península posee excepcionales y numerosas playas que dan al Pacífico. Por seleccionar algunas:

  ·Playa Hermosa, pequeña bahía con aguas tranquilas, aptas para el baño y servicios de buceo. 
 ·Playa Samara, excelente arena y apta para el baño.
 ECONOMÍA:
- La economía de Costa Rica es bastante estable, y depende esencialmente del turismo y la exportación de productos agrícolas, como el café, el banano, la caña de azúcar, frutas tropicales y flores entre otros.
-La actividad ganadera está conformada por ganado vacuno, porcino y caballar, así como de aves de corral. Siendo la carne un destacado producto de exportación.
-La unidad monetaria es el colón, dividido en 100 céntimos. Costa Rica es uno de los países más industrializados de la región, y su nivel de vida es alto para el promedio de Latinoamérica.



EDUCACIÓN:
-En comparación con otros países de América Latina, posee uno de los niveles más altos de alfabetización, pues más del 90% de la polos estudiantes pueden asistir a gratuitamente a lecciones hasta concluir el noveno año de la educación secundaria Después de este ciclo educativo, podrán buscar diferentes formas de financiamiento para continuar los estudios, incluyendo un amplio sistema de becasblación, mayor de diez años, sabe leer y escribir.

TRADICIÓN Y CULTURA:
 -Costa Rica es una pequeña población indígena, conserva sus tradiciones folclóricas, como la danza nacional llamada "Punto Guanacasteco", las "Mascaradas", al ritmo de una Cimarrona, que se llevan a cabo durante la celebración de las Fiestas Patronales de cualquier pueblo.
 La vida cultural del país es moderna, centrándose en el cine, teatro, bibliotecas y en los diferentes museos con que cuenta el país.

SISTEMA POLÍTICO:
Costa Rica tiene un sistema de gobierno democrático y republicano.
El Presidente y dos Vicepresidentes son electos directamente por medio del voto universal y secreto por un período de cuatro años. Pueden ser reelegidos sólo por un período más. El Vicepresidente puede ser candidato a Presidente después de pasar cuatro años fuera de su cargo.
El Poder Legislativo lo ejerce el Congreso de la República. El órgano está compuesto por 57 diputados electos de manera directa mediante el sufragio universal y secreto, por el sistema de distritos electorales y lista nacional. Los legisladores también juran por un período de cuatro años. Cada provincia del país constituye un distrito electoral.

 GASTRONOMÍA:
Rica y variada es la gastronomía costarricense, donde productos como el arroz, frijoles, maíz, carnes y frutas tropicales caracterizan esta cocina. Los pescados y mariscos son más típicos de la zona costera como San José, donde hay que destacar la corvina y la dorada.Entre los platos típicos se encuentran arroz con pollo, el picadillo de papa con carne, el casado y las empanadas rellenas de frijol, queso o carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario