Calendario

Recordad: Código 3ºA/B: pzto3q6. Código 3ºC: 23uzkmk

martes, 1 de mayo de 2012

China es un país ubicado en el este del continente asiático. Limita al norte con Rusia y Mongolia, al noroeste con Kazajistán y Kirguistán, al oeste con Tayikistán y Afganistán; al suroeste con Pakistán, India y Nepal; al sur con Bután, Birmania y Laos; al sureste con Vietnam y el mar de China Oriental, al este con el mar Amarillo y el mar de China Oriental, y al noreste con el mar Amarillo y Corea del Norte.





Es el país más poblado del mundo con 1 339 724 852 habitantes, y el cuarto en tamaño. Su capital es Pekín pero la ciudad más poblada es Shanghái.

Bandera de China

Escudo de China













Historia:

El nombre tradicionalmente se deriva de la dinastía Qin que reinó desde 221 hasta 206 antes de Cristo.Pero el territorio ya estaba grabado como «Tsinstan» en el siglo cuarto antes de Cristo en un momento cuando Alejandro Magno fue a la conquista de Persia y la India. El origen real del nombre aparece, pues, en la provincia central de Shaanxi, en torno al cual el actual país se fue incrementando gradualmente desde ahí.
Actualmente este país está gobernado por Hu Jintao, presidente de la República Popular China.


Cultura:

-La arquitectura tradicional china esta influida por el arte greco-budista del siglo I d. C.
-Los principales ingredientes utilizados en la dieta culinaria china son las aves de corral, carnes (ternera, porcina u ovina), verduras, frutas y la soja.
China es considerado como el pueblo natal del té donde se han desarrollado desde la Antigua China los métodos de cultivo y elaboración de este producto. Los principales utensilios de cocina son los palillos.
-La religión predominante es el budismo.


Fiestas:

Las festividades que se celebran en China son el día del trabajo, día de la mujer, limpieza de tumbas, día de las tierras, fiesta de bosques y dragones, el festival de mitad de otoño y el año nuevo chino, que se celebra el 2 de febrero.



Fiesta de bosques y dragones

 Economía:

 Es el país que más demanda cobre, cinc, platino, acero, hierro y cemento... y ha conseguido una gran innovación tecnológica y financiera, a pesar de la crisis que hay globalmente. Además, el crecimiento de esta economía es tan rápida que se cree que superará a la estadounidense en 2016.El éxito de crecimiento de esta potencia se debe, básicamente, a la fabricación de productos con una mano de obra barata, buena infraestructura, la productividad relativamente alta, una política gubernamental favorable y un gran cambio en su economía posiblemente infravalorado
 Su moneda es el yuan chino, que en chino original sería: 人民币


Yuan chino

 Geografía:

Es el 4 país más grande del mundo, después de Rusia y Canadá, y compite por ser el tercero con Estados Unidos. El territorio es montañoso en el oeste y llano en el este. Al suroeste se encuentra la cordillera del Himalaya sobre la meseta del Tíbet, donde se sitúa el punto más alto: el monte Everest con 8 848 metros de altitud. Al norte, compartiendo de frontera con Mongolia, se encuentra el desierto del Gobi, uno de los más grandes del planeta. Al este se encuentra el mar Amarillo y el mar de China Oriental, donde desembocan los ríos Yangtsé y Hoang Ho.



Clima:

En la zona monzónica del este, hay un clima húmedo; en la zona seca del noroeste, el clima es seco; y al sur, en la meseta del Tíbet, el clima es frío. El clima de las montañas tiene gran cantidad de precipitaciones.
El clima subtropical húmedo se da en el este en la época de los monzones. Se trata de un clima cálido y húmedo, y de vez en cuando, está sujeto a llegadas de vientos polares en la zona de Siberia por lo que las temperaturas oscilan entre los 15 y 30 °C y las precipitaciones varían mucho,
El clima continental húmedo se da en el noreste del país y en la transición entre el clima seco y el subtropical húmedo; las precipitaciones son escasas, y las temperaturas son calurosas en verano y muy frías en invierno, ya que llega la influencia del anticiclón siberiano.






Este trabajo ha sido realizado por Claudia Peral y Silvia González.







No hay comentarios:

Publicar un comentario