Calendario

Recordad: Código 3ºA/B: pzto3q6. Código 3ºC: 23uzkmk

sábado, 28 de abril de 2012

Hawai es un paraíso tropical que tiene más que solo playas inmaculadas, increíbles atardeceres, elevadas cataratas y arrecifes poblados por peces coloridos. Cualquiera que haya estado aquí sabe que Hawai es diferente, único, especial e inolvidable. ¿ Qué separa a estas islas del resto del mundo ? Su cultura nativa, la cultura hawaiana. Una cultura repleta de costumbres fascinantes como su música sus leyendas, tradiciones y valores.







Hoy en día la costumbre hawaiana más agradable e inolvidable son las guirnaldas de flores de Flower Lei. La costumbre dice que una lei de flores debe ser ofrecido amablemente con un beso y retirado solamente en privado. Es considerado descortés el quietarse la lei una vez que fue aceptado a la vista de los demás, pero especialmente si es quitado a la vista de la persona que te lo entregó. Los diseños de los lei hawaianos están librados a la imaginación de cada uno, van desde simples como una hilera de orquídea, los hechos con nardos, utilizados para ser entregados a aquellos que llegan en avión o barco y los más elaborados, dependiendo qué tan importante sea la situación.


Otra faceta de la cultura yace de las leyendas. Los antiguos hawaianos eran conocidos por contar historias. Las leyendas eran una manera de documentar la historia, el conocimiento, los hechos y las creencias de generación en generación. Algunas de las más populares leyendas incluyen la historia de demi-God Maui, quien saco a la isla del fondo del mar, the wicked, una leyenda acerca de Pele, la engañosa y celosa diosa del volcán y su hermana Poliahu, la diosa de la nieve. Hay leyendas acerca de Kumilipo, que cuentan sobre la creación de las islas hawaianas y otras que cuentan historias de pesca y del Dios-tiburón.

1 comentario: