Calendario

Recordad: Código 3ºA/B: pzto3q6. Código 3ºC: 23uzkmk

viernes, 27 de abril de 2012

Honduras

Honduras es un país de América Central, en el extremo norte. Su nombre official es República de Honduras . La capital de Honduras es Tegucigalpa.
Este país se divide en 18 departamentos.   Honduras es el segundo país más grande de Centroamérica y uno de los mas montañosos de esa región.

 En Honduras han realizado varios realitys aprovechando las magnificas playas y paisajes del país .  La mayor parte del programa, donde los concursantes “sobreviven” transcurre en Cayo Paloma, una pequeña isla de 250 metros cuadrados perteneciente al arrecife de Cayos Cochinos ubicado sobre la costa norte de Honduras.


Las cinco estrellas de la  bandera  : Antes de que Honduras fuera independiente eran uno solo con El Salvador,Nicaragua,Costa Rica y Guatemala.Luego cada uno de estos paises se independizaron.Pero cuando estos paises estaban unidos,eran cinco.Por eso Honduras,hizo la bandera con cinco estrellas representando la hermandad con sus hermanos y vecinos de Centro América


                          
                        ¿POR QUÉ HONDURAS SE LLAMA ASÍ?


Hay muchas hipótesis acerca del origen del nombre de Honduras. Hasta el momento ninguna de ellas tienen alguna base social o científica. Sin embargo la más aceptada es que cuando Cristóbal Colón en su cuarto y último viaje después de celebrar la primera misa en tierra firme en el departamento que ahora lleva su nombre y dirigiéndose hacia el este para explorar otros rumbos llegó al lugar que ahora se denomina cabo de Gracias a Dios. A esta altura una terrible tempestad azotó su embarcación, al cabo de la tempestad Cristóbal Colón exclamó "Gracias a Dios que hemos salido de estas Honduras" de allí en adelante este nombre comenzó a aparecer para todos aquellos lugares localizados al oeste de la desembocadura del río Coco o Segovia.
           
                                             Gastronomía de Honduras


La gastronomía hondureña  es bastante variada, ya que contiene elementos prehispánicos, españoles, criollos y, en alguna medida, africanos, como es típico en toda la costa atlántica Centroamericana
La cocina tradicional hondureña está dominada fuertemente por los mariscos y por el maíz , que es un cultivo autóctono que forma parte de la base alimentaria de los pueblos prehispánicos de Mesoamérica que habitaron la región. La comida típica de Honduras  está basada en carnes , aves y pescados, tortillas, frijoles , arroz, productos lácteos  como quesos y mantequillas de la zona, verduras  o legumbres, y frutas . El café como bebida aromática no falta en todo el territorio nacional para acompañar el desayuno, la cena o cualquier hora del día como un elemento de bienvenida en una visita.


Es un país muy bonito sobretodo las playas y los paisajes. Recomendamos que lo visitéis :)





1 comentario: