Calendario

Recordad: Código 3ºA/B: pzto3q6. Código 3ºC: 23uzkmk

jueves, 26 de abril de 2012

Australia




AUSTRALIA
Como regla general, todos los turistas que llegan a Australia (excepto los ciudadanos de Nueva Zelanda que tengan un pasaporte neozelandés) necesitan un visado para entrar Australia. Ciudadanos de muchos países pueden obtener una Autorización Electrónica para Viajar (ETA o Electronic Travel Authority) a través de internet antes de embarcar. Los países que se pueden beneficiar de este tipo de visado son: Andorra, Austria, Bélgica, Brunei, Canada, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Malasia, Malta, Mónca, Holanda, Noruega, Portugal, San Marino, Singapur, Korea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwan, Reino Unido, Estados Unidos y el Vaticano.

Australia es la única nación que ocupa un continente entero. Tiene una extensión de alrededor de 7.7 millones de kilómetros cuadrados. Es, además, el continente más plano, y, después de la Antártica, el más seco de todos, aunque presenta extremos tanto en el clima como en su topografía. Existen selvas tropicales y vastas llanuras en el norte, montañas nevadas en el sureste, extensiones desérticas en el centro y tierras ricas para la agricultura en el este, sur y suroeste. Alrededor de una tercera parte del país se encuentra en el trópico. Australia tiene, también, 36,735 kilómetros de costa.

En Australia la moneda es el dólar, pero nó, no son los dólares verdes con la cabeza de los presidentes. La moneda que se utiliza en Australia es el dólar australiano y es Australia uno de los pocos países en el mundo que fabrica sus propios billetes utilizando PLÁSTICO. Si no me crees, echa un vistazo a la pequeña ventana transparente que tienen todos los billetes.

Además, en Australia se ha ido poco a poco dejando de utilizar las monedas de uno y dos céntimos. Así, cualquier compra que termine en seis o siete céntimos se redondea y se deja en cinco, y cualquier compra que termine en ocho o nueve se redondea hacia el alza. Que no te pille desprevenido!





El continente australiano tiene tres franjas horarias, teniendo el estado de Western Australia entre 8 y 10 horas de adelanto con respecto a la franja GMT (Greenwich Men Time) dependiendo del horario de verano y los estados del este entre 10 y 12 horas por delante de Greenwich. Queensland es el único estado del este que no tiene HORARIO DE VERANO. Ese asunto es un tema que levanta muchas ampollas en Queensland.

Alejandro tambien ha participado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario