Calendario

Recordad: Código 3ºA/B: pzto3q6. Código 3ºC: 23uzkmk

viernes, 27 de abril de 2012



VENEZUELA

Venezuela, oficialmente llamado República Bolivariana de Venezuela, es un país de América, situado en la parte septentrional de América del Sur, constituido por una parte continental y por un gran número de islas pequeñas e islotes en el mar Caribe. El territorio continental limita con el mar Caribe por el norte, con Colombia por el oeste, con Brasil por el sur y con Guyana por el este.

El idioma de Venezuela es el español. Venezuela es uno de los países más urbanizados de América Latina.


GASTRONOMÍA




Los productos en que se basa su cocina son el maíz, yuca, plátano, ají, arroz, tubérculos, caña de azúcar, carnes y aves variadas.
Entre los platos típicos venezolanos hay que destacar:
-La famosa arepa, elaborada con harina de maíz, ya  sea sola o  rellena.
-Mondongo, guiso cuyos ingredientes son patatas, verdura, maíz y vísceras de vaca.
- Cachapa, torta, hecha a base de maíz dulce la cual se puede comer sola con mantequilla o acompañada de queso de mano o queso guayanés.
-Empanadas, dulces o saladas, ya sean de pollo, jamón, plátano, etc..
-El pabellón criollo, elaborado con arroz blanco, carne mechada, plátanos fritos y caraotas negras.
-Y para acompañar a estos platos una cerveza venezolana, o con los vinos de la zona. Otras de las bebidas típicas es el ron, conocido a nivel internacional.


TURISMO

El turismo en Venezuela se ha desarrollado considerablemente en las últimas décadas, particularmente por su favorable posición geográfica, la variedad de paisajes, la riqueza de la flora y fauna, las manifestaciones artísticas y el privilegiado clima tropical del país, que permite disfrutar de cada región durante todo el año.

Todas las regiones naturales de Venezuela poseen gran cantidad de atractivos turísticos. Dado el desarrollo de su industria turística, la Isla de Margarita es el destino por excelencia para el esparcimiento, siendo valorada por sus playas, su clima y su cultura. También se destacan el archipiélago Los Roques y el Parque Nacional Morrocoy. La Selva Amazónica posee tribus indígenas de gran interés y especiales atractivos naturales, entre ellos se destaca  los tepuyes, mientras que la popularidad de la Gran Sabana va en aumento.
El parque Nacional de Canaima es uno de los más grandes del mundo.
 El lago Maracaigo es el más largo de Sudamérica. El Salto del Ángel es la cascada más alta del mundo con una caída de 980 metros.











Aquí os mostramos un vídeo sobre el turismo de Venezuela para que la conozcáis mejor:


Mercedes Maldonado y María del Mar Cadenas 3ºC


No hay comentarios:

Publicar un comentario