Calendario

Recordad: Código 3ºA/B: pzto3q6. Código 3ºC: 23uzkmk

jueves, 3 de mayo de 2012


USA

Estados Unidos de América (en inges: United States of America o USA); de manera abreviada, Estados Unidos, ; es una republica federal constitucionl compuesta por 50 estados y un distrito federal. La mayor parte del país se ubica en el centro de qñericq del norte donde se encuentran sus 48 estados contiguos y washington., el distrito de la capital, entre los océanos pacifico y el atlantico, limita con canada al norte y con mexico al sur. El estado de alaska está en el noroeste del continente, limitando con Canadá al este y separado de rusia al oeste por el estrecho de bering. El estado de hawai es un archipiélago polinesio en medio del océano Pacífico, y es el único estado estadounidense que no se encuentra en america. El país también posee varios territorios en el mar caribe y en el Pacífico.


Desde la colonización europea, el arte estadounidense se mantuvo apegado a las corrientes artísticas del Viejo Continente. A mediados del siglo XIX, surgió la escuela del rio hudsong, uno de los primeros movimientos artísticos desarrollado en el país, aunque todavía se encontraba muy influenciado por la tradición europea del naturalismo. En 1913, armory show de la ciudad de Nueva York, una exhibición de obras del arte moderno europeo, causó un gran impacto en el público y transformó la escena artística estadounidens, georgia keefe, mardens hartley y otros artistas experimentaron con nuevos estilos, mostrando una sensibilidad y técnica sin precedentes en los artistas europeos. Los movimientos artísticos más importantes como el expresionismo abstracto de jackson pollock y willeñ de kooning y el pop art de andy warhol y roy lichtenteins se desarrollaron en gran medida en los Estados Unidos. De igual forma, la corriente del moderismo y el posmoderismo llevaron a la fama a varios arquitectos estadounidenses como frank lloyd wright, philip johnson y frank ghery.


Platos característicos como la tarta de manzana, el pollo frito , la pizza, la hamburguesa y el perrito caliente, provienen de recetas introducidas por los inmigrantes. Las papas fritas, los platillos mexicanos como los burritos y tacos y los platillos con pastas adaptados de recetas italianas también son ampliamente consumidos. En el consumo de bebidas, los estadounidenses prefieren el café en vez del té. La publicidad de las industrias estadounidenses ha hecho que el jugo de naranja y la leche sean las bebidas típicas de un desayuno. El consumo frecuente de comida rápida está asociado con lo que los médicos llaman "epidemia de obesidad". Las gaseosas son ampliamente populares: el azúcar contenido en ellas aporta el 9% de la ingesta calórica promedio.






hecho por Noelia Rida y Claudia Lazaro Ferrero 3B

No hay comentarios:

Publicar un comentario