Calendario

Recordad: Código 3ºA/B: pzto3q6. Código 3ºC: 23uzkmk

lunes, 7 de mayo de 2012

JAPÓN

 JAPÓN:

Este país, considerado "El País del Origen del Sol" está formado por cuatro islas llamadas: Honshu, Hokkaido, Kyushu, Shikoku.
Se pueden encontrar dos tipos de vestimenta, la tradicional y la moderna.

Se diferencian 5 tipos de vestimentas tradicionales:
 - El kimono es una prenda llamativa larga usada por mujeres, hombres y niños en ocasiones especiales.
- El yukata, es un kimono ligero de verano.
- El hakama, es una prenda ceremonial.
- El jimbei, prenda masculina ligera usada como pijama.
- Junihitoe, es una prenda femenina similar al kimono y usada por las nobles.


Con respecto a la vestimenta moderna japonesa se pueden distinguir:
- El ganguro, es una moda femenina caracterizada por usar ropa de diseñadores, tener la piel bronceada y adoptar el uso excesivo de accesorios.
- La moda lolita, que está inspirado en la moda victoriana infantil con elementos del Rococó y que ha tenido derivaciones de las subculturas gótica, punk, meido, etc.
- Cosplay, que consiste en disfrazarse de algún personaje que aparezca en los videojuegos, manga, anime, videos musicales, etc.

Su gastronomía es muy diferente a la europea ya que es sofisticada, refinada y especializada para cada estación. Está basada en alimentos ticos en carbohidratos, como el arroz, el trigo, la avena, etc. Una comida japonesa estándar siempre consiste de una taza de arroz japonés y de acompañamiento tsukemono, que es una taza de sopa y una variedad de platos okazu como pescado, carne, vegetales, etc.

Con respecto al idioma, es el noveno idioma más hablado en el mundo, por lo que, al comprender el idioma, también se comprendería una gran parte de la cultura del país. El idioma japonés es una lengua aglutinante que posee un sistema de escritura complejo, con tres tipos de glifos: los caracteres chinos,y dos silabarios (hiragana y katanaka).

En cuanto al entretenimiento, hay una amplia variedad de tipos. Incluye una extensa colección de música, películas, los videojuegos, el manga, el anime.

 Publicado por: David José Hidalgo Carrasco
                        Rafael Fco Figueredo Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario