Calendario

Recordad: Código 3ºA/B: pzto3q6. Código 3ºC: 23uzkmk

viernes, 11 de mayo de 2012

Islas Seychelles

Islas Seychelles:


Sobre las islas:
 Es un archipiélago destacado por su belleza, tranquilidad y armonía. Tiene unas de las mejores playas del mundo y es conocida por el contraste de colores entre sus bosques y el azul del mar. Seychelles tiene dos lugares declarados patrimonio de la Humanidad: El legendario Vallée de Mai en Praslin y la legendaria Aldabra.



 Geografía.
Hay 115 islas en Seychelles, formadas por granito y coral, situadas entre cuatro y diez grados al sur del Ecuador y entre 480km y 1600km desde la costa este de África, al oeste del océano Índico. Estas islas ocupan un terreno de 455km². De estas 115 islas, 41 forman parte de la las Inner Islands, que destacan porque son las islas más antiguas de granito del mundo. Y las 74 restantes son Outer Islands, destacadas por sus arrecifes de coral. Seychelles asegura que disfrutarás con sus bellezas naturales aún no transformadas por el hombre.




Clima:
El clima de las Seychelles es siempre templado, sin temperaturas extremas. Su temperatura rara vez desciende a los 24°C o sube a los 32°C. Todo se encuentra cómodamente fuera del cinturón de ciclones haciendo de las Seychelles un destino disponible todo el año para los amantes del sol y de la playa.
Los meses lluviosos son Enero y Febrero, época en la que crece el caudal de los ríos/arroyos. Por otro lado, los meses comprendidos entre Mayo y Septiembre son secos.

 


Sociedad:
La República de Seychelles tiene un sistema político multipartidista, con un Presidente ejecutivo como jefe de Estado y de Gobierno. El Presidente cuenta con  un conjunto de 13 ministros, en el que se incluye el Vicepresidente.
Hoy en día, la población es de 87.122 habitantes. Tradicionalmente, las islas cuentan con una amplia diversidad de  pueblos provenientes de los cuatro confines de la tierra.
Prácticamente todas las naciones de la tierra ha estado representada en este conjunto de culturas, cada uno aportando su influencia en la sociedad vibrante y tranquila que predomina actualmente.
Hay tres idiomas oficiales en Seychelles: criollos, inglés y francés.  Muchos habitantes también hablan con fluidez italiano o alemán.


Cultura:
En diferentes momentos de la historia de las Seychelles, la gente de origen africano, europeo y asiático han llegado a estas islas, trayendo con ellos sus tradiciones y costumbres, distintas entre sí.
El diseño arquitectónico de algunas de las casas antiguas con techos inclinados son representativos de un estilo adaptado para una vida cómoda en estos lugares. La arquitectura moderna trata de combinar estilos tradicionales con características prácticas, diseñadas para captar la brisa de la isla.
Los artistas locales continúan presentando diversos estilos y dan testimonio de las diversas influencias que han llegado a tener las islas. La Música criolla y la danza tienen sus raíces en las culturas africanas  y europeas. Están compuestas por ritmos tradicionales acompañados de tambores e instrumentos de cuerda que incluyen importaciones recientes como el violín y la guitarra.

 

FAUNA Y FLORA

Seychelles es un museo viviente de la historia natural y un santuario para algunas de las especies de flora y fauna más raras de la tierra. Casi el 50% de su  tierra está destinada a parques y reservas nacionales.
En ningún otro lugar en la tierra va a encontrar ejemplares únicos como el fabuloso Coco-de-mer (la semilla más grande del mundo), el árbol de las medusas (con sólo ocho ejemplos de la supervivencia).
Seychelles es también el hogar de dos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad: Aldabra, que tiene atolón coralino más grande del mundo, y Vallée de Mai de Praslin, del cual se cree que es el lugar del origen del Jardín del Edén.Desde la rana más pequeña hasta la tortuga más pesada de la tierra, Seychelles alimenta una increíble variedad de especies endémicas además de la belleza natural excepcional que presentan.


        
    María Martínez González.
    Irene Huertas González.
 3ºA

Para más información, pincha en este video:


No hay comentarios:

Publicar un comentario