Recordad:Examen extraordinario 1 Septiembre a las 11:30

jueves, 10 de mayo de 2012

ARGENTINA


ARGENTINA:
 Datos principales:
 Su bandera:
La actual bandera de Argentina está basada en la bandera creada por Manuel Belgrano , quien la diseñó con los colores de la escarapela nacional , celeste y blanca, y que enarboló por primera vez en la ciudad de Rosario el 27 de  febrero de 1812 .













Su escudo:

El escudo de la República Argentina fue aceptado oficialmente el 12 de marzo de 1813 por la Asamblea General Constituyente de ese año.

 
Capital: Buenos Aires.
Moneda: El peso
Otros datos:
-idioma: Español.
-forma de gobierno: Republica Federal Democrática.
-Presidente/a: Cristina Fernandez de Kirchner.
-Extensión: Se encuentra en el puesto nº 8 de países más grandes del mundo, con 2.780.400 km2.Tiene 9665 km de población total.
Su densidad es de 40.117.096 con 14,43 hab/km2.


 
 

CARACTERÍSTICAS DEL PAÍS:


FLORA Y FAUNA:

La vegetación, acorde con la variedad de climas y las diversas formas de relieve, ofrece distintos aspectos. Las zonas típicamente arbóreas, como el bosque y la selva, son relativamente poco extensas, mientras que la estepa, tanto herbácea como arbustiva, ocupa una amplia región.
Son comunes los monos, murciélagos, yaguaretés, pumas, garzas, chalás, cotorras y numerosos ofidios e insectos.
La fauna de la costa y del mar Argentino se encuentra adaptada a la variación climática (pingüinos, focas, cormoranes, ballena franca austral, elefantes y lobos marinos).

     ← ÑANDÚ.

    
       


    


CLIMA:

Debido a la amplitud longitudinal y latitudinal, la Argentina posee una gran variedad de climas. En general, el  clima predominante es el templado aunque se extiende a un clima tropical en el norte y un subpolar en el extremo sur. El norte del país se caracteriza por veranos muy cálidos y húmedos con inviernos muy suaves y secos, estando sujeto a sequías periódicas. El centro del país tiene veranos cálidos con lluvias, tormentas, truenos (produciéndose granizo en la zona occidental), e inviernos frescos. Las regiones meridionales tienen veranos cálidos e inviernos fríos con grandes nevadas, especialmente en zonas montañosas. Las elevaciones más altas en todas las latitudes son las que experimentan condiciones más frías, con un clima árido y nival montano.
 

SITIOS INTERESANTES: (Las cataratas de Iguazú )

Las cataratas del Iguazú se localizan en la Provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. Cerca de ellas se encuentra la frontera entre Paraguay y Argentina, a sólo 13,8 km en línea recta. Fueron elegidas como una de las «Siete maravillas naturales del mundo».
  
GASTRONOMÍA :
La gastronomía argentina es producto de aportes europeos pertenecientes a las distintas corrientes migratorias que se asentaron en Argentina, italianos, españoles, portugueses, aportando platos sabrosísimos y combinados con alimentos propios del suelo nativo.
Entre los platos destacan las empanadas y el locro (hecho de maíz, diversos embutidos y chacinados y cerdo). Éste alimento generalmente es preparado en dos grandes fechas como son el primero y el 25 de mayo.
 La comida típica argentina es la parrillada o asado que consiste en carne y entrañas de vaca cocinada a las brasas (carbón).


En cuanto a bebidas, nadie puede discutir que la infusión por excelencia es el mate. Es una infusión precolombina de origen guaraní preparada con hojas de yerba mate