Calendario

Recordad: Código 3ºA/B: pzto3q6. Código 3ºC: 23uzkmk

jueves, 10 de mayo de 2012

Las Islas Fidji

  LAS ISLAS FIDJI:
Introducción:                     


Las Islas Fidji es un país insular de Oceanía en el Océano Pacífico y constituido en una República semipresidencialista, pero con la reina de Inglaterra como la jefa de Estado.

                                             



El archipiélago comprende unas 300 islas, aunque si se incluyen todos los pequeños islotes de la zona, el número puede alcanzar las 800.


        La capital de Fidji es Suva, una de las ciudades más importantes del Pacífico Sur y el centro de referencia del país, ya que en Suva y sus alrededores viven unas 150.000 personas, lo que representa más de la mitad de la población urbana de Fidji. 





Historia:

El archipiélago de Fidji está habitado desde hace unos cuatro mil años. Las migraciones melanesias que conformaron su población actual comenzaron a llegar hacia el siglo VI a.C. y desarrollaron una de las culturas más avanzadas del Pacífico.

La sociedad local se organizaba en familias y clanes que gradualmente se estructuraban en formas organizativas más complejas. El jefe de uno de ellos, Na Ulivau, extendió su dominio de Ngau al resto del archipiélago y lo unificó políticamente.

El 10 de octubre de 1874 la isla fue comprada por la corona británica.
La independencia fue concedida en 1970
En 1987 un golpe de estado promulgaría la República, que se mantiene hoy día






Tradición y Cultura:
En Fidji es muy tradicional los bailes. Antiguamente los bailes iban dedicados principalmente a la muerte, a los nacimientos y a la guerra, y utilizaban faldas coloridas y plantas adornando los tobillos y las cabeza. Las danzas nativas, tradicionales todavía se enseñan en las comunidades étnicas.       

                                   


Fidji también sobresalta por sus labores manuales y artísticas, ya que muchos Fidjianos se dedican a hacer figuras de madera elaboradas a mano cómo por ejemplo estatuas representativas de algún monumento de su cultura como la montaña de los 2 enamorados (es una montaña que tiene forma de dos enamorados tumbados en el suelo), tortugas, herramientas que utilizaban antiguamente.


Fauna:
Fidji posee una variada e interesante fauna ornitológica. De las cien especies que surcan sus cielos, 23 son autóctonas. Pero la mayor riqueza animal de las islas se encuentra bajo el agua. Las masas coralinas y las lagunas protegidas de sus costas albergan infinitas especies de peces de exquisitos colores y las más fantásticas formas con nombre sugerentes como pez soldado, pez cirujano, pez lagarto y pez trompeta, entre muchos otros.




Flora:

Fidji se caracteriza por una multitud de vegetación tropical y densa selva virgen. El dacua y el yaca junto con los vesi, forman parte de los árboles más comunes. Los cocoteros, los pandanos cuyas hojas se utilizan para hacer cestas, el bambú y los juncos, son parte del paisaje tropical del archipiélago.    








Economia:

La economía de Fidji cuenta con una economía agraria destinada a la subsistencia así como con cultivos destinados a la venta, de entre los cuales el azúcar es el más importante.

El sector industrial se basa principalmente en la explotación de los depósitos de cobre de baja calidad. Existen también varias empresas industriales que producen artículos como: cemento, pintura, tabaco, galletas, harina, clavos, alambre de espino, muebles, cerillas y zapatos, principalmente para el uso doméstico. El turismo es la principal industria del sector servicios y se vio severamente afectada por las recientes agitaciones políticas.


                             




Turismo:
Las Islas Fiji forman el archipiélago más conocido de la Melanesia, compuesto por 320 islas de las que sólo un tercio están pobladas. Las Islas Fidji ofrecen al visitante playas paradisíacas de arenas blancas, islas de coral, bosques tropicales y hermosos parajes naturales donde disfrutar de unas atractivas vacaciones. Islas Fiji forman un paraíso lleno de buenas sensaciones. 

En las Islas Fidji se puede hacer casi de todo, especialmente en cuanto a deportes náuticos se refiere, desde buceo, surfing, windsurfing o snorkelling y pesca submarina.


     








Hoteles de las Fidji:                                                   




Una de las características de muchos de los hoteles y resorts de Fidji es que se encuentran a pocos metro de la costa, una característica que los hace irresistible, ya que muchos turistas siempre buscan disfrutar de buenos alojamientos en Fidji a pie de playa, lo que les permite poder disfrutar de los hermosos paisajes de las diferentes playas de Fidji y es además una oportunidad para poder aprovechar el tiempo y conocer algunas de las playas del país.







Gastronomía:




Hay cuatro tipos de cocina en Fidji: la local o fijiana, la europea, la china y la india. La cocina local es parecida a la del resto de esta zona del Pacífico: los platos típicos se preparan a base de pescado, marisco, fruta del pan, taro dalo, cassava tavioka, carne de vacuno, arroz, pollo, zumo de coco lolo, frutas tropicales guava, piña, mango y varias hojas verdes como las del taro roro o las de helecho.

                



Bebidas:

Entre las bebidas locales, la más popular es la cerveza herencia británica que pueden ser rubia o amarga. También se produce un ron de aceptable calidad. 

La bebida tradicional es la Yaqona, que es parte integral de la vida social fidjiana.
Los zumos de frutas son excelentes y el agua de coco verde fría es muy refrescante 

                            




Hecho por Karima Gottes y Marta Sánchez.


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario