Recordad:Examen extraordinario 1 Septiembre a las 11:30

jueves, 10 de mayo de 2012

Las Islas Fidji

  LAS ISLAS FIDJI:
Introducción:                     


Las Islas Fidji es un país insular de Oceanía en el Océano Pacífico y constituido en una República semipresidencialista, pero con la reina de Inglaterra como la jefa de Estado.

                                             



El archipiélago comprende unas 300 islas, aunque si se incluyen todos los pequeños islotes de la zona, el número puede alcanzar las 800.


        La capital de Fidji es Suva, una de las ciudades más importantes del Pacífico Sur y el centro de referencia del país, ya que en Suva y sus alrededores viven unas 150.000 personas, lo que representa más de la mitad de la población urbana de Fidji. 





Historia:

El archipiélago de Fidji está habitado desde hace unos cuatro mil años. Las migraciones melanesias que conformaron su población actual comenzaron a llegar hacia el siglo VI a.C. y desarrollaron una de las culturas más avanzadas del Pacífico.

La sociedad local se organizaba en familias y clanes que gradualmente se estructuraban en formas organizativas más complejas. El jefe de uno de ellos, Na Ulivau, extendió su dominio de Ngau al resto del archipiélago y lo unificó políticamente.

El 10 de octubre de 1874 la isla fue comprada por la corona británica.
La independencia fue concedida en 1970
En 1987 un golpe de estado promulgaría la República, que se mantiene hoy día






Tradición y Cultura:
En Fidji es muy tradicional los bailes. Antiguamente los bailes iban dedicados principalmente a la muerte, a los nacimientos y a la guerra, y utilizaban faldas coloridas y plantas adornando los tobillos y las cabeza. Las danzas nativas, tradicionales todavía se enseñan en las comunidades étnicas.       

                                   


Fidji también sobresalta por sus labores manuales y artísticas, ya que muchos Fidjianos se dedican a hacer figuras de madera elaboradas a mano cómo por ejemplo estatuas representativas de algún monumento de su cultura como la montaña de los 2 enamorados (es una montaña que tiene forma de dos enamorados tumbados en el suelo), tortugas, herramientas que utilizaban antiguamente.


Fauna:
Fidji posee una variada e interesante fauna ornitológica. De las cien especies que surcan sus cielos, 23 son autóctonas. Pero la mayor riqueza animal de las islas se encuentra bajo el agua. Las masas coralinas y las lagunas protegidas de sus costas albergan infinitas especies de peces de exquisitos colores y las más fantásticas formas con nombre sugerentes como pez soldado, pez cirujano, pez lagarto y pez trompeta, entre muchos otros.




Flora:

Fidji se caracteriza por una multitud de vegetación tropical y densa selva virgen. El dacua y el yaca junto con los vesi, forman parte de los árboles más comunes. Los cocoteros, los pandanos cuyas hojas se utilizan para hacer cestas, el bambú y los juncos, son parte del paisaje tropical del archipiélago.