Calendario

Recordad: Código 3ºA/B: pzto3q6. Código 3ºC: 23uzkmk

martes, 1 de mayo de 2012

Madagascar (Naty y Aida)





MADAGASCAR







HISTORIA:


Madagascar es un país insular situado en el Océano Índico, frente a la costa de África a la altura de Mozambique. Es la isla más grande de África y la cuarta isla más grande del mundo. Está separada del continente por el canal de Mozambique. Se destaca que estaba unida al continente africano del cual se separó lo que ha hecho que el aislamiento originado a raíz de la separación sea la causa de la conservación en su territorio de multitud de especies únicas en el mundo.
La isla de Madagascar fue descubierta en el año 1.500 por el portugués Diego Díaz, un navegante arribó a su costa, y ya en aquel momento estaba dividida en pequeños reinos.









CLIMA:

Su clima tiene bastantes variaciones según la altitud y su relación con el mar. La zona del este tiene abundantes precipitaciones mientras la costa del oeste tiene precipitaciones secas. En el sur y suroeste se da un clima semiárido y con escasas precipitaciones, en tanto que en el noroeste las lluvias pueden legar a los 3000 mm anuales.En cuanto a los ríos, en la zona este de la isla son caudalosos, abundantes, y con posibilidades incluso de navegación. En la zona del oeste, son más estrechos y largos y con poco calado. En muchas zonas del interior predomina un clima tropical suavizado por la altitud.



CULTURA Y GASTRONOMÍA:

La música malgache tradicional y contemporánea gira en torno a ritmos de danza con influencia de indonesia y de África, particularmente de Kenia. En el litoral se cultivan arroz y productos de exportación: azúcar, café, banano,
vainilla. La ganadería, esparcida por toda la isla, es otra actividad importante .El elemento dominante de la comida malgache es el arroz. Los restaurantes de carretera suelen ofrecer un gran plato de arroz con carne o pescado.
                                     
                                    
 NATURALEZA:
             
En la actualidad, Madagascar es una de las áreas del mundo con mayor y más rica en biodiversidad. En la isla existen especies endémicas únicas, tanto de la flora como de la fauna.La fauna de Madagascar es una de las más impresionantes del mundo, una fauna variada, autóctona en muchos casos, e impresionante, que se ha mantenido tanto en los humedales, como en el interior de la isla.
En cuanto a su flora, debemos destacar que Madagascar es un país que cuenta con más de 12,000 especies de plantas diferentes, los árboles conocidos como Baobabs son lo más destacado de su flora.
                   
Natalia Jiménez Núñez y Aida Sierra Velasco 3ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario